Felicitaciones a Nuestros Pilotos en Medellín

El campeonato Mundial UCI BMX se realizó la última semana de mayo de 2016 en Medellín Colombia. Participaron más de 100 pilotos de Chile, de los cuales 22 provenían del Club BMX Las Condes en categorías profesionales (Elite y Junior) y Challenger (desde 6 a más de 45 años).

Desde fines de 2015, el Club BMX Las Condes se preparó rigurosamente para esta competencia internacional, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Las Condes y al esfuerzo y dedicación de las familias de los pilotos. La preparación del grupo de mundialistas consideró entrenamientos más intensos y focalizados, además de la participación en 3 campeonatos nacionales y 2 Latinoamericanos durante el año 2016, con varios primeros lugares para Las Condes.

La participación más destacada en las categorías Challenger fue la de los hermanos Tomás (6 años) y Pedro (9) Abrigo, que lograron alcanzar la final de sus categorías, obteniendo el 6to y 5to lugar respectivamente. Asimismo, varios pilotos avanzaron en las fases clasificatorias de 1/8, 1/4 y semifinales.

Categoría Piloto Fase clasificatoria
Girls 8 Emilia Carrasco Semifinal
Girls 13 María Jesús Testa Series (*)
Boys 5-6 Tomás Abrigo Final #6
Boys 7 Matías Montenegro Series
Boys 7 Pedro Ovalle 1/4 final
Boys 7 Santiago Callejas 1/4 final
Boys 9 Santiago Godoy 1/8 final
Boys 9 Maximiliano Kanthak 1/4 final
Boys 9 Pedro Abrigo Final #5
Boys 11 Julián Martínez 1/8 final
Boys 12 Martín Cueto Series
Boys 12 Nicolás Kanthak Series
Boys 15 Vicente Pino Lesión
Men 25-29 Crusier Sebastián Lüttecke Series
Men 35-39 Crusier Mauricio Callejas 1/8 final
Men 35-39 Cruiser Miguel Yáñez Semifinal
Men 40-44 Crusier Mauricio Testa Semifinal
Men 40-44 Crusier Pablo Fuentes 1/8 final
Men 45 + Crusier Cristián Abrigo 1/4 final
Men Elite Race Cristóbal Palominos 1/8 final
Master 30+ Gonzalo Ureta Semifinal
Men Junior Race Hernán Felipe Godoy 1/4 final
Men Junior Time Trial Hernán Felipe Godoy #10
(*) fase de series clasificatorias

Los pilotos de Las Condes Cristóbal Palominos y Hernán Felipe Godoy participaron en las categorías profesionales Elite (17+) y Junior (16-17), alcanzando respectivamente los 1/8 y 1/4 de final entre los mejores pilotos del mundo. Además, Cristóbal Palominos logró un cupo para Río 2016, siendo el único chileno que representará al BMX en los Juegos Olímpicos.

Estos resultados muestran que el Club BMX Las Condes ha alcanzado un nivel internacional, consolidándose en Chile como uno de los clubes más competitivos. El objetivo del Club se ha centrado en traspasar a los niños el amor al deporte y la importancia del esfuerzo personal para alcanzar las metas que cada uno se propone. Así, los logros de los pilotos del Club son una verdadera motivación para los pilotos principiantes e intermedios, que ven que los frutos del trabajo y la persistencia.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar